Historia de la Casa del Adolescente

Luego de la creación de La Casita,  surge  la necesidad de buscar apoyo para  los chicos que querían continuar con sus estudios secundarios y se crea  La Casa del Adolescente en Agosto de 1998,  para  que los  adolescentes tuvieran un lugar de pertenencia, que además de educarlos los contuviera.
 
Era en ese momento era la Directora de Cáritas  la Sra. Josefina de León, e inició su tarea como coordinadora la Sra. Marta Pedrini. En esta primera etapa colaboraron la Sra. Marta Grifasi, Haydée Zacchigna y la Sra. Gaitano.
 
El  terreno fue dado en comodato por la gobernación de la Pcia. de Bs.As. para fines educativos, gracias a la gestión realizada desde la gobernación por la Sra. de Ruiz.
 
Colaboraron para la construcción de las instalaciones entre otros,  la fundación Antorcha, y las Sras. Adela y Nelly de Prieto.
 
Las primeras voluntarias fueron Alicia Salavin, Silvia Muffatti, Chiqui Goyo, Mirta (profesora de inglés), Sandra (profesora de computación), y el matrimonio Marta y Juan Carlos Grifasi.  Y desde su inauguración hasta la actualidad, fueron muchas las personas que colaboraron desinteresadamente junto a las familias del Barrio Las Flores y ex alumnos de La Casita y de La casa.